Abren convocatoria para apoyar a universitarios de Quintana Roo

Piden a la población estudiantil a solicitar el apoyo únicamente si en verdad lo necesitan.

Más de 100 estudiantes universitarios de escasos recursos serán beneficiados con “kit básicos de útiles escolares”, para el ciclo escolar 2021-2022.

El Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo informó que la convocatoria es abierta para los alumnos de la Uqroo de los campus Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel.

Sin embargo, exhortaron a la población estudiantil a solicitarlo únicamente si en verdad lo necesitan, ya que los kit son limitados.

El Colest informó que el método para poder inscribirse en esta campaña es inscribirse en el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe_GpRAHMnUDCKFbzMTpl2PglQQx4LysDrEadl0jb_Rjb8-dw/viewform?usp=send_form.

“Este proyecto es impulsado por el Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo, no por la propia universidad, por lo que los recursos provienen de lo que nosotros recaudamos”, explicó Mario Redondo Salazar, quien añadió que serán ellos los que elijan a los alumnos beneficiados con este Kit.

Se estima que más de 600 alumnos de los distintos planteles de la Universidad de Quintana Roo son de escasos recursos.

En tema aparte, el Colest explicó que aún no les han informado sobre el formato de clases que seguirán en el siguiente ciclo escolar; sin embargo citó que lo que es prácticamente un hecho es que serán clases presenciales para ciertas carreras, principalmente aquellas que requieran el uso de laboraratorios, como la de medicina o relacionada con el sector salud.

Las demás licenciaturas lo harán en un formato híbrido: debido a que tienen clases dos veces a la semana en cada materia, los grupos se dividirán en dos partes, turnándose para asistir un día por clase, mientras que la otra mitad la sigue en línea.

Sin embargo, recalcaron que aún no se ha definido la manera en la que se distribuirán los horarios para que los alumnos se dividan de manera eficiente, de tal manera que diariamente sólo acuda la mitad estudiantil al campus.

Fuente: sipse.com