Construirán nuevo megahotel al norte de Cancún con 745 cuartos

Un nuevo megahotel se construirá al norte de Cancún con 745 cuartos, con una inversión de 90 millones de dólares. Esta nueva propiedad de la firma Caribbean Island Resort ya está en evaluación ambiental.

“El proyecto que se somete al procedimiento de evaluación ambiental consiste en un desarrollo turístico en un predio de 82,729.36 metros cuadrados, conformado por dos hoteles: Resort y Boutique, con 745 cuartos totales (453 del hotel 1 y 292 del hotel 2), distribuidos en nueve de los 11 niveles de cada hotel”, explica la Manifestación de Impacto Ambiental.

Este proyecto está diseñado bajo lo establecido en el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de la Península de Chacmuchuch, en la zona continental de Isla Mujeres. Isla Mujeres hasta marzo contabilizaba 66 hoteles que ofrecen en total 8,316 habitaciones de las 115,132 del estado de Quintana Roo. Así mismo Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, informó que, este año se construirán al menos 12,000 nuevas habitaciones.

“Los hoteles cuentan con Back of House o zona de servicio, áreas de servicios, como gimnasio, SPA, sport / fitness, kids club, restaurantes, beach club, albercas, terrazas, circulación vertical, vacíos y amenities. Además, el proyecto está diseñado con área comercial en tres secciones: Retail 1, Retail 2 y Retail 3, de dos niveles, cada una; área de equipamiento y servicios con seis niveles, donde se ubican los estacionamientos del centro comercial, torres de enfriamiento, cisternas, chillers, planta de ósmosis inversa; vialidades internas, calles de servicio, planta de tratamiento de aguas residuales, así como amplias áreas verdes constituida por jardines y áreas de conservación”, así lo describe el documento de la entidad ambiental.

Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó en su momento que continua el incremento de llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional de Cancún. De acuerdo con los datos obtenidos por la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; la Asociación de Hoteles y Moteles del Sur del estado, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y ASUR, llegaron este 2 de junio 200 vuelos de los cuales 78 fueron nacionales y 122 internacionales. 

Fuente: reportur.com