Cancún será pionero en la recuperación del Caribe: World2Fly

La nueva aerolínea de Iberostar considero que Cancún como destino es una oportunidad en la recuperación del turismo en el Caribe.

 Con la apertura de vuelos directos desde España hacia Punta Cana y Cancún, la aerolínea española World2Fly espera movilizar a más de 55,000 pasajeros antes de finalizar el año, según anunció este martes Alejandro Suárez Larrinaga, vicepresidente para las Américas de la compañía.

En un evento de prensa en Cancún y acompañado de Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el representante de la aerolínea señaló que el avance en la aplicación de vacunas en España y en general en Europa permiten vislumbrar un escenario positivo para la industria turística.

Según dijo, el primer vuelo inaugural de la aerolínea hacia Punta Cana, en República Dominicana y el de este lunes a Cancún, han tenido muy buena aceptación entre los turistas que buscan destinos de sol y playa.

Por el momento y dependiendo de la demanda, señaló, están programando un vuelo hacia Cancún desde Lisboa y desde Madrid varios días a la semana.

“Sin duda son tiempos difíciles, pero no cabe duda que en estos tiempos también surgen grandes oportunidades”, indicó.

Por ello, agregó, la aerolínea, perteneciente al grupo Iberostar, ha apostado “firmemente por todos los destinos del Caribe, muy especialmente por Cancún”.

De acuerdo con las proyecciones de la nueva aerolínea española, esperan movilizar a por lo menos 28,500 personas hacia Cancún y 27,000 hacia Punta Cana, en República Dominicana.

“Estamos convencidos que Cancún va a ser punta de lanza en la recuperación del turismo tras el año tan crítico que nos ha tocado vivir. Desde nuestro grupo turístico, vamos a realizar un gran esfuerzo en la promoción de este maravilloso destino”, declaró Suárez Larrinaga, convencido en que 2022 será el año de la recuperación casi definitiva.

En este vuelo inaugural, donde llegaron 200 pasajeros, se encuentran más de 50 agentes de viajes de España y Portugal que visitarán los principales atractivos turísticos de la región.

La industria turística mexicana, que aporta el 8.7% del producto interior bruto (PIB), no se recuperará por completo hasta 2023, según las estimaciones de Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Aun así, México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020, según las estimaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), un fenómeno coyuntural que se atribuye a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país.

Fuente: forbes.com.mx