Acuerdo entre SECTUR, Checo Pérez y RedBull para promover destinos de México

Checo Pérez continúa generando repercusiones después de su tercer lugar en el Gran Premio de Francia y la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, de la mano de su nuevo equipo, Red Bull Racing. El desempeño del piloto azteca y su relevancia dentro de la categoría reina del automovilismo, llevó a la Secretaría de Turismo de México a tomar una decisión determinante.

El organismo de turismo mexicano oficializó un pacto con Checo Pérez y la escudería de Fórmula 1, Red Bull Racing, para difundir, alrededor del mundo, los lugares turísticos más relevantes de México. Es así como el piloto tapatío se convirtió en la imagen para la promoción de los atractivos turísticos más importantes de su país.

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco, ofreció declaraciones donde detalló los objetivos del convenio acordado con Checo Pérez y la escudería austriaca. Además destacó la importancia de la alianza en medio de un contexto afectado por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

“El compromiso que asumimos es posicionar los atractivos de México en los más de 318 millones de seguidores televisivos e internautas de Red Bull, presentes en 160 países”, indicó el funcionario mexicano, quien explicó que la escudería se encargará de difundir el interés por seis estados que conforman la estrategia: Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

En ese sentido, Checo Pérez se refirió a la importancia de la alianza y manifestó su alegría por el acuerdo.

“Estoy muy emocionado con la noticia y la alianza entre el sector y Red Bull. Estoy seguro que con esta alianza se lograrán proyectos que ayudarán a impulsar el turismo y darán a conocer los mejores destinos turísticos de México en el mundo”, aseguró el piloto de la escudería que lidera el campeonato mundial de constructores de la máxima categoría del automovilismo.

Fuente: minutod.com