Transporte municipal sanciona entre 20 y 30 a la semana por sobrecupo

Desde hace más de dos meses se mantiene el número de sanciones, que es de entre 20 y 30 unidades del transporte público con concesión municipal a la semana, por sobrecupo, informó Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, directora de Transporte y Vialidad de Benito Juárez.

El último balance de la dependencia establece que, de cada 100 unidades verificadas en los filtros de revisión, al menos una quinta parte incumplen con alguna de las disposiciones para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que la causa de sanciones más común continúa siendo el sobrecupo en las unidades, por lo que instó a la población a no subirse a la unidad si ya está llena.

«Que la gente tenga un poco de su parte, porque si ven que la unidad ya está con sobrecupo, pues no deberían de abordarla”, comentó.

Valenzuela Morales destacó que esta situación se da, pese a que las empresas concesionarias han realizado labores de higiene y de concientización tanto para los operadores como para los usuarios.

La funcionaria recordó que las sanciones a los operadores que sean sorprendidos por operar con sobrecupo, va de 10 a 15 UMA’s, además de pagar la cuota del corralón.

Fuente: grupopiramide.com.mx