#EncuestaEstatal: Mara Lezama encabeza preferencia para gubernatura en 2022

Al parecer el reciente triunfo electoral de Mara Lezama en Benito Juárez se extiende a nivel estatal tal como lo revela la encuesta donde habitantes de todo el estado externaron sus preferencias.

A siete meses de iniciar el proceso electoral con miras a renovar la gubernatura de Quintana Roo y las diputaciones del congreso, han comenzado los ejercicios de medición para conocer las preferencias de voto de los quintanarroenses.

Es así como la empresa Massive Caller realizó un sondeo de cobertura estatal donde se le pregunto a los ciudadanos acerca de su preferencia de voto de los principales actores políticos del estado para ocupar la gubernatura, obteniendo como resultado que la Presidente Municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinosa ocupa el primer lugar con una intención de voto de 34.3%.

Así mismo, Mara Lezama obtuvo la preferencia que la posiciona como la mejor opción de su partido MORENA superando con amplia ventaja a la Senadora Marybel Villegas e igualmente al Senador José Luis Pech y al diputado Luis Alegre.

En cuanto a la preferencia de voto por partidos, tambien quedó clara la ventaja de MORENA con 43.1% imponiendose sobre una posible alianza entre el PRI. PAN y PRD que obtiene el 30.6%.

Igualmente en distintos escenarios los y las candidatas de MORENA logran mejores resultados que sus contrapartes de la mencionada posible alianza, destacando el liderazgo de Mara Lezama.

El estudio se realizó a mil participantes hombres y mujeres mayores de 18 años en todo el estado el pasado 30 de Junio y se utilizó como metodo llamadas telefonicas con la técnca de robot en grabaciones. El margen de error estadistico se calcula en +/-3.4%.

Fuente: encuesta Massive Caller