Denunciará Filiberto Cuevas a Isaac Jánix y al partido FxM por afectación de firma falsa ante IEQROO.

Filiberto señala a Isaac Jánix de ser quien se encargó de recopilar la firma de la renuncia de su primer suplente Oscar Rérbora Aguilera, misma que resultó ser falsa por lo que le fue retirado su registro como candidato suplente asi como su registro como regidor.

Filiberto Cuevas Navarrete quien a partir de mayo fuera suplente de Isaac Jánix en la pasada contienda electoral del 6 de junio, informó a medios de comunicación en rueda de prensa que interpondrá una denuncia en contra del representante legal del Partido Fuerza por México asi como al propio Isaac Jánix, derivada de la resolución del TEQROO de su cancelación de registro como Regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez para la próxima administración.

Explicó que ante su sorpresa sobre el resolutivo del TEQROO en la que se le cancela su registro como Regidor, dijo que acudirá ante las instancias pertinentes en cuanto a derecho electoral para aclarar los hechos reales entorno al proceso donde Oscar Alberto Rébora renunció a su candidatura como presidente municipal suplente. 

En contexto, el día de hoy durante la sesión del Tribunal Electoral de Quintana ROO (TEQROO) se resolvió, la orden al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para expedir a favor de Óscar Alberto Rébora Aguilera la constancia como regidor suplente por el principio de representación proporcional del Ayuntamiento de Benito Juárez, en sustitución de Filiberto Cuevas Navarrete, dado que se determinó que el actor nunca firmó la renuncia a dicha suplencia.

Ante esta situación, Cuevas Navarrete, afirmó que como afectado directo, interpondrá una denuncia para esclarecer quién cometió el ilícito de falsificación de la firma del que fuera inicialmente el candidato suplente Oscar Alberto Rébora Aguilera.

“Quiero dejar en claro que el reconocimiento por parte de la autoridad electoral de la existencia de una firma falsificada para tramitar el proceso de cambio de suplencia, me convierte en afectado directo, y con ese motivo iniciare el proceso legal encaminado a esclarecer quién es la persona que cometió el ilícito, por lo que presentaré formal denuncia contra el representante del partido en el consejo general del IEQROO así como el dirigente estatal y el entonces candidato propietario del partido Fuerza por México Issac Jánix Alanís, quien fue el que se encargó de recabar la renuncia en cuestión, asimismo contra quienes resulten responsables”. puntualizó. 

Así mismo, Filiberto Cuevas todavía Regidor electo, finalizó asegurando ser materia dispuesta para someterse a una prueba  de grafoscopía o a cualquier otra que sea necesaria para esclarecer la autoría de la firma falsificada.

Fuente: laverdadnoticias.com