Filiberto Cuevas impugna acuerdo del TEQROO y asegura que se hará justicia

Cancún, 13 Julio.- A unas horas de ser notificado oficialmente por el IEQROO respecto a la cancelación de su registro como candidato suplente de Isac Jánix por el partido Fuerza por México, Filiberto Cuevas Navarrete aseguró que llegará hasta donde tenga que llegar para que se haga justicia.

Cabe recordar que el pasado viernes 9, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió a favor de cancelar la sustitución de la candidatura para suplente de Janix la cual validaba a Filiberto Cuevas como nuevo suplente y que se llevó a cabo a principios de Mayo pero que “extrañamente” despues de casi un mes impugnó Oscar Rébora Aguilera el suplente inicial, alegando que él nunca habia firmado niguna renuncia.

Rébora Aguilera declaro en su demanda ante el TEQROO que si no habia impugnado dicha sustitución en los tiempos legales, es decir los 4 dias posteriores a que se inició el proceso, debido a que nunca tuvo conocimiento de la situación.

Sin embargo resulta mas que extraño que Oscar Rébora, siendo Secretario General de Recursos Financieros del partido Fuerza por México no se enterara, ya que por la naturaleza de sus funciones debieron sufragarse por su área los gastos drivados de ese y todos los trámites del partido político.

Así mismo, su conocida y cercana relación con el candidato propietario, Issac Jánix Alanís arrojan más dudas respecto a su declaración ante la instancia electoral de desconocer los hechos de su sustitución, sobre todo porque según el dijo en entrevista Filiberto Cuevas, sería el mismo Jánix quien se comprometió a notificar y recabar la firma de su amigo Rébora para llevar a cabo el proceso de sustitución.

Para colmo, dentro de los dias en que Rébora se dijo no estar enterado de haber sido sustituido de su candidatura como suplente, ocurrio el sonado y multi-publicado asalto que sufrio Filibereto Cuevas Navarrete, mismo que además fue anunciado en un video por Issac Jánix, refieriendose inequivocamente a Filiberto como su suplente.

El primero de Junio, Issac Jánix reconoce públicamente a Filiberto Cuevas Navarrete comop su suplente.

Por todo lo anterior, se deduce que ahora Fliberto Cuevas buscará revertir el acuerdo que lo convirtió en afectado directo y donde las autoridades dejaron de lado el sospechoso incumplimiento por parte de Oscar Rébora de los tiempos legales para impugnar la sustitución de su candidatura llevada a cabo en el mes de Mayo.

“Tenemos argumentos y las pruebas necesarias que pueden cambiar por completo el rumbo de la resolución que se me notifica, por ello no vamos a quedarnos cruzados de brazos y las presentaremos; lucharemos por la justicia”, sentenció Cuevas Navarrete.

Asimismo, Filiberto señaló que todas las instituciones merecen respeto, esto al tiempo de agradecer las muestras de apoyo que le han brindado en la situación que enfrenta.

“Lucharé junto con mis abogados echar abajo esta arbitrariedad, no permitiremos que por ningún motivo la impunidad prevalezca, vamos a actuar incluso en el ámbito penal”, señaló

Fuente: Redacción