Cabildo de Cancún reforman reglamento para beneficiar a policías en retiro

Regidores y la presidenta municipal Mara Lezama aprueban reformas al reglamento de Seguridad Pública en beneficio de policías en retiro.

Mediante reformas al reglamento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez se aprobaron apoyo adicionales a los policías en retiro.

La presidente municipal, Mara Lezama, y los regidores del municipio, aprobaron beneficios adicionales a las prestaciones actuales de los policías.

En la Sexagésima Novena Sesión Ordinaria de cabildo se estableció un esquema complementario de seguridad social a favor del retiro de los elementos policiales.

Sobre la iniciativa por la que se reformó el reglamento interior de Seguridad Pública, Mara Lezama dijo que es un “justo reconocimiento” a los elementos de seguridad “que han entregado impecablemente sus años al cuidado de las y los benitojuarenses”.

En la sesión de cabildo se estableció que con esto se avanza en la dignificación del personal impulsando este apoyo adicional al retiro policial.

Así se cumple el propósito de consolidar una corporación certificada con las más altos estándares en materia de seguridad social.

Beneficios de la reforma para policías en retiro

Con la reforma, se otorgará la jerarquía inmediata superior al elemento policial que pase a inactividad o retiro, como un reconocimiento por los años de servicio prestados

También, el otorgamiento de la jerarquía inmediata superior, al personal que cumpla o haya cumplido con una antigüedad ininterrumpida en el servicio policial igual o superior a 30  años, y demás requisitos inherentes al mérito policial, para impulsar el desarrollo policial y sentido de pertenencia.

Reconocemos que el tema de seguridad es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y que se coordina bajo el Mando Único, dijo Mara Lezama.

No obstante, con estas acciones -continuó la alcaldesa de Cancún- el gobierno municipal de Benito Juárez refrenda su compromiso de mejorar las condiciones de los elementos municipales, de aquellos que por su merito lo merecen justamente.

Con estas acciones la reforma busca prevenir o disminuir la incidencia de actos de corrupción, para mejorar la percepción de seguridad y confianza, ante la sociedad, de la institución policial, cuya función principal es proteger y garantizar los derechos de las personas, el orden y la paz pública.

Los mecanismos de selección, procesamiento de información y el otorgamiento del apoyo económico adicional se realizarán a través de una ceremonia, mismos que serán financiados por el fideicomiso de Derecho de Saneamiento Ambiental.

“Esto no se había hecho, habían pasado años, varias administraciones y hoy lo hemos logrado”, afirmó Mara Lezama.

Fuente: ruptura360.mx