Tren Maya será elevado en tramo Cancún-Playa del Carmen: AMLO

“De Cancún a Playa del Carmen el tren (Maya) irá por arriba, es un viaducto, esta es una zona bellísima, es el mar Caribe, color turquesa; llegan más de diez millones de visitantes extranjeros a Cancún”, informó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO, que se refirió en su mañanera a la construcción de la obra en los siete tramos que tendrá, la que concluirá a fin del 2023, detalló que Cancún es lo más conocido en el mundo, pero los que aterrizan en ese aeropuerto puedan viajar a toda la región maya con el tren.

En el tramo 5 norte, de Cancún a Playa del Carmen, está a cargo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes harán la obra a 10 metros del suelo. Este tramo de 49.8 kilómetros podría considerarse como el estandarte del proyecto.

La justificación de la concepción de elevar la doble vía de ferrocarril, además de limitar las afectaciones a los turistas, pobladores y negocios, permitirá reducir los niveles de ruido y vibración. Sobre dicho viaducto elevado correrán trenes de pasajeros y carga, con velocidades estimadas de 160 y 100 kilómetros respectivamente.

Fuente: reportur.com