Proponen en Cancún hacer tests a turistas cada tres días en el hotel

En Cancún proponen a los hoteles hacer tests de coivd-19 a turistas cada tres días. La medida permitirá a los visitantes acceder a cualquier establecimiento durante su estancia.

Las pruebas se tendrían que hacer cada 48 o 72 horas mientras permanezcan en el hotel, así lo manifestó Marisol Vanegas, Secretaria de Turismo de Quintana Roo, quien a su vez aseguró que se está solicitando de manera oficial la propuesta. Esto permitirá detectar los casos positivos y proteger tanto a los demás huéspedes como a los trabajadores de los hoteles.

Sin embargo, Vanegas señaló que cada hotel tiene autonomía para el manejo de los procesos de bioseguridad dentro de sus instalaciones, pero reiteró que se le ha solicitado a los hoteleros hacer una prueba PCR al momento del registro de los huéspedes, lo cual permite un mejor manejo de la burbuja de salud.

Como lo informó REPORTUR.mx, entre 270 y 280 hoteles en Quintana Roo, han recibido permiso de las autoridades de salud para tener una ocupación hasta del 70%, pese a que el semáforo epidemiológico de la zona se mantiene en naranja, por el aumento de contagios de covid-19 en plena temporada alta. 

“Estos son permisos que se han ido dando a lo largo del año, entregándose, y ahora para verano creemos que en algunos casos y días se podrían rebasar las ocupaciones, es por esto que sólo se entrega a aquellos que cumplen con los protocolos”, dijo en su momento Vanegas.

Fuente: reportur.com