Marisol Vanegas presenta su renuncia como Secretaria de Turismo de Quintana Roo

Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística de Zona Norte, será el encargado de despacho de la Secretaría.

El domingo 18 de julio de 2021, Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, presentó su renuncia al Gobernador Carlos Joaquín.

En sustitución de la doctora, Ana Pricila Sosa Ferreira, Marisol Vanegas, hoy lunes 19 de julio será presentada como la nueva rectora de la Universidad del Caribe, indican fuentes oficiales.

Quedará como encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, el Mtro. Andrés Aguilar Becerril, Subsecretario de Promoción y Operación Turística de Zona Norte.

El gobernador le deseó éxito a Marisol Vanegas Perez en sus nuevas funciones dentro del Sector Académico.

Marisol Vanegas Pérez, se desempeñó como Secretaria de Turismo desde el inició en la Administración del Gobernador Carlos Joaquín en 2016, siendo ésta una de las responsabilidades con mayor peso para la entidad, debido a la labor tan importante que desempeña el sector de viajes en Quintana Roo. 

Durante casi 5 años, bajo el liderazgo de la Secretaria Vanegas, la SEDETUR enfrentó muchos retos, que gracias al fortalecimiento y a la unidad que se ha logrado entre el sector turístico, han sido superados.

En su gestión Vanegas Pérez, logró marcar un rumbo de largo plazo en el sector, que involucra al turismo rural y comunitario de todo el estado; así como el plan de desarrollo de la Zona Sur, con el fin de hacer lo que desde un inicio dictó el Gobernador Carlos Joaquín como tarea a realizar, lograr que el turismo sirviera a la gente. 

Destacan entre otros programas la estrategia de Atención al Turista, incluido el programa de Guest Locator en caso de huracanes, los programas de desarrollo de productos, el De Aquí Soy y la Cartilla Turística Escolar, para generar orgullo y pertenencia a los quintanarroenses respecto al lugar donde habitan, el Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 y muy especialmente a las acciones para la recuperación turística ante el COVID-19, con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). 

A lo largo de los años en los que estuvo a cargo la Secretaria Marisol, además de concretar importantes proyectos, mostró la importancia de trabajar día a día, ya que el turismo nunca se detiene, asimismo resultó ser una excelente líder en el sector, promoviendo siempre la Política Pública y sus cuatro pilares: Confianza, Certeza, Unidad y Verdad.

Fuente: sipse.com