Lydia Cacho acusa a Gobierno Federal de proteger red de trata

Asegura la periodista Lydia Cacho tener evidencia de personajes del actual sexenio involucrados con red de trata de personas.

A días de que un tribunal de Quintana Roo exonerara al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura, la periodista Lydia Cacho advirtió tener evidencia de que el Gobierno Federal protege a red de trata de personas.

Adelantó en sus redes sociales que pronto dará a conocer a personajes del actual sexenio implicados en este delito, según información de 24 Horas.

“Lo vamos a publicar, porque no matan la verdad torturando periodistas”, compartió.

“Tardamos 16 años superando obstáculos de corrupción institucional, compra de jueces, atentados, amenazas de muerte, juicios penales y civiles para acallarme”, acusó.

“Cuando estamos a punto de ganar, las magistradas niegan la verdad jurídica y se venden a la delincuencia organizada”, añadió, tras conocer la resolución a favor del empresario libanés.

Exoneración

El Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo concedió un amparo a “El Rey de la Mezclilla”, con el argumento de que no tenía un cargo público y que no estaba por escrito la orden de tortura a Lydia Cacho.

La magistrada Selina Ahidé Avante Juárez y Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, consideraron que no existían pruebas fehacientes.

Kamel Nacif quedó libre y Mario Marín, por el camino que lleva, dentro de más o menos 30 días puede tocar la puerta de ese tribunal”, afirmó la abogada de la periodista, Andrade Tolama.

Fuente: ruptura360.mx