#Cancún | Gobierno municipal toma acciones inmediatas contra empleados del ayuntamiento por agravio a ciudadanos

Suspenden a dos trabajadores del ayuntamiento al verse involucrados en un vídeo viral donde se ponen prepotentes y hostigan con un arma a un ciudadano.

En el video que grabó una de los agraviados como pasajero desde el interior de un automóvil, se observa a un sujeto empuñando un arma tipo pistola escuadra que guardaba dentro de una bolsa cruzada al tiempop que retaba con gritos y groserias al conductor, exigiendole que se bajara del auto.

Por su lado, otra persona del sexo femenino y que vestía uniforme del Ayuntamiento de Benito Juárez sostenia su telefono celular grabando a la persona armada que en el altercado se identificó como su hermano.

La riña sucedió en el estacionamiento de un oxxo y se derivó de un reclamo por parte de la empleada del ayuntamiento hacia el conductor del automovil estacionado que ocupaba el lugar reservado para discapacitados quien al parecer le respondió con palabras altisonantes, por lo que de algun lado salió su hermano totalmente fuera de sus cabales y en todo amenazador y empuñando la referda arma se fue contra el ciudadano.

El Ayuntamiento de Benito Juárez informa que al tener conocimiento del video que comenzó a circular en redes sociale y donde se aprecia el agravio al ciudadano, se dio a la tarea de identificación de las dos personas como empleados municipales –una con uniforme-, por lo que se inicio de manera inmediata la carpeta de investigación a través de la Contraloría municipal.

Respecto a los servidores públicos, se iniciará un periodo de suspensión de labores ordenado por la Contraria en lo que se realizan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades en uso de sus derechos.

Asimismo, el caso se tornará a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para el procedimiento respectivo. De la misma manera, se hace un llamado a los involucrados para que presenten las denuncias y pueda atenderse en la instancia correspondiente y siga el procedimiento legal que corresponda.

Una de las premisas fundamentales del Ayuntamiento de Benito Juárez, es la lucha contra la violencia, el combate a la impunidad en cualquiera de sus formas y el absoluto respeto a los derechos humanos toda vez que al centro de sus prioridades se encuentran las y los ciudadanos de Benito Juárez.

Esta administración reitera que sus trabajadores deben de actuar con la ética que refleje los valores de los servidores públicos al servicio de sus ciudadanos.

Co infromacón de Facebook