Marybel solicitará a la FGR indague a Capella por el 9N

A través de sus redes sociales -Facebbok-, la legisladora federal señala que pedirá la intervención de la FGR para que este atropello no quede impune. 

La Senadora Marybel Villegas Canché Lamentó que el ex titular de Seguridad Púbica en el Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra haya sido exonerado de las agresiones que mujeres y periodistas sufrieron el nueve de noviembre de 2020 durante una manifestación en Cancún. 

A través de sus redes sociales -Facebook-, la legisladora posteó una imagen de un medio local, en el que se confirma que el ex funcionario Capella Ibarra fue exonerado de los delitos que se le pretendían atribuir por los hechos ocurridos en la Plaza de la Reforma.

Desde su cuenta personal de Facebook, Marybel Villegas lamenta que se haya exonerado a Jesús Alberto Capella Ibarra ex titular de Seguridad Pública en el Estado y afirma que pedirá a la FGR se abra una nueva investigación para evitar que los iliticos cometidos queden impunes

En su mensaje, Villegas Caché señala que solicitará que sea la Fiscalía General de la República (FGR), la que atraiga el caso, para que este crimen no quede impune. En el mismo etiqueta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al titular de Gobernación, Adán Augusto López.

En el texto señala: “Qué vergüenza que a 1 -un- año de la represión a balazos se exonere a los principales responsables de la agresión. Omisión también implica responsabilidad”, menciona la senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y abunda, “Ante la ineptitud del fiscal, de las autoridades locales y por respeto a las víctimas, solicitaré que sea la Fiscalía General de la República la que atraiga el caso para que este crimen no quede impune”. Y etiqueta al presidente, Andrés Manuel López Obrador y, al titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Fuente: laverdadnoticias.com