#Encuesta | “Morenos” prefieren a Mara en los 11 municipios de Quintana Roo como su Candidata para el 2022

Los resultados publicados de una encuesta aplicada a usuarios de la red social Facebook, revela que la mayoría de quienes se identifican o se dicen militantes de MORENA prefieren a la presidente municipal de Benito Juárez, mara Lezama, como su candidata para contender por la gubernatura en Julio próximo.

El cuestionario que contestaron en su totalidad 4,635 usuarios de Facebook con registro de domicilio en Quintana Roo y con edades entre los 18 y 65 años mostró además, que en cuanto a la preferencia por candidatos varones, el Senador José Luis Pech se impone ante el líder moral en el estado, Rafael Marín Mollinedo así como al ex diputado federal Luis Alegre Salazar y su padre el magnate radiofónico Luis Alegre López.

Igualmente la encuesta muestra una participación que cubre todo el Estado donde el norte, conformado por 6 municipios, aporta el 61.4% de la opinión y el sur con los restantes 5 municipios el 38.5%.

En cuanto al conocimiento de los aspirantes, los tres más reconocidos por los encuestados pertenecen a MORENA e igualmente los encabeza Mara Lezama, cabe mencionar que el quinto puesto lo ocupa el actor Roberto Palazuelos, quien ha declarado sus intenciones por participar en la elección.

Al respecto del tema electoral, las respuestas de la encuesta dejan claro que el apoyo para la coalición entre MORENA-PVEM-PT cuenta con la mayor preferencia logrando acumular el 62.8% mientras que la posible alianza entre el PAN-PRD tiene el 16%.

Finalmente, la encuesta propone 5 escenarios de votación donde las respuestas confirman que los candidatos de MORENA ya sean mujeres u hombres obtendrían la victoria, sin embargo, la ventaja más amplia se logra con Mara Lezama como candidata, aun cuando se enfrentara a Marybel Villegas en un supuesto caso de que la Senadora fuese abanderada por otro partido.

La encuesta aclara que en ningún momento debe ser tomada como un pronóstico de los resultados de la elección del próximo mes de Julio. Los datos derivados del estudio fueron obtenidos con una muestra de 4,635 hombres y mujeres con acceso a espacios de Facebook Inc. durante los días 18 al 21 de Octubre  cumpliendo con una metodología científica con la que se alcanzó un nivel de confianza del 95% con un margen de error de +1.1%.

Fuente: metrikasolutions.com