El príncipe Andrés de Reino Unido pierde títulos militares y el uso de ‘Su Alteza Real’, tras demanda de abuso

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano particular”, señala un comunicado del el Palacio de Buckingham.

El príncipe Andrés del Reino Unido renunció a sus afiliaciones militares y a sus patrocinios reales, según informó este jueves el Palacio de Buckingham.

La medida se produce después que los abogados de Andrés no consiguieran convencer a un juez estadounidense de que desestimara una demanda civil contra él que le acusa de abusos sexuales.

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York han sido devueltos a la reina“, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

“El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano particular“.

Una fuente real dijo que Andrés ya no utilizaría el título de “Su Alteza Real” en ninguna actividad de carácter oficial y que sus otras funciones se distribuirían entre otros miembros de la familia real. Estos roles no volverían al príncipe Andrés.

Fuente: aristeguinoticias.com