#Cancún | Con “Brigadas Integrales” Gobierno municipal garantiza espacios limpios

El gobierno de Benito Juárez continúa con las brigadas integrales de servicios públicos en diferentes colonias del municipio a través de las cuales se han levantado más de 4 toneladas de cacharros y limpiado más de 400 mil metros cuadrados de parques con el objetivo de dar mantenimiento a los espacios públicos para que las familias tengan calles libres de basura y lugares de sano esparcimiento dignos.

Acompañada de diversas autoridades, la Presidenta Municipal Mara Lezama, supervisó las labores de los trabajadores en la Supermanzana 232, quienes recogieron más de dos toneladas de basura y materiales tirados, como parte del programa permanente de mejoramiento de imagen urbana.

“Para que se den una idea, tan sólo en ésta área se han recogido más de dos mil 600 kilogramos de cacharros y para evitar esta contaminación les pedimos que recurran a la herramienta municipal “Reporta y Aporta” en el número de WhatsApp 9988448035, porque para mantener un Cancún limpio es necesaria la participación de todos los sectores”, dijo.

Asimismo, en el parque de la Supermanzana 77, Mara Lezama corroboró la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes y juegos para que luzcan en óptimas condiciones en beneficio de las a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que visitan y disfrutan dicho espacio.

Al respecto, la Secretaria Municipal de Obras Públicas y Servicios, Samantha Hernández Cardeña  explicó que los trabajos no se detienen ni un solo día, incluyendo los fines de semana y días feriados, por lo que exhortó a la población a ser parte de estas acciones reportando los lugares que requieren brigadas integrales.

“Invitamos a la gente a que forme parte de las mejoras de nuestra ciudad. Si conocen algún espacio público que necesite atención, algún basurero clandestino, árboles que necesiten ser podados o luminarias en mal estado, recoja de cacharro entre otras, manden un mensaje con la foto y ubicación exacta del lugar para que una brigada de la Dirección de Servicios Públicos Municipales acuda de manera inmediata”, indicó.

Al finalizar Mara Lezama informó que las labores incluyen levantamiento de basura, bacheo, limpieza de captadores y bóvedas, desazolve de pozos, poda de pasto, pintura en juegos infantiles y reparación o colocación de luminarias, con lo que el gobierno municipal se mantiene preparado para evitar encharcamientos en caso de lluvias intensas al tiempo que se previene la acumulación de basura en las calles, evitando con esto posibles problemas de salud pública.

En lo que va de esta administración, a través de las jornadas de servicios públicos se han realizado:

  • 421,461 metros cuadrados de parques limpiados
  • 270,471 metros cuadrados de pastos podados
  • 29,085 metros cuadrados de área verde se limpiaron
  • 4,000 kilogramos de cacharros recolectados
  • 1,370 metros cúbicos de basura vegetal  recogidos
  • 220 metros cuadrados de material de bacheo utilizados
  • 174 luminarias reparadas y 11 más se han colocadas
  • 104  juegos infantiles han sido pintados
  • 49 captadores y 22 bóvedas limpiados
  • 35 pozos desazolvados