26 octubre, 2021

José Luis Pech, el mejor para ser dirigente de Morena: Raúl Arjona

Raúl Arjona Burgos, ex regidor en Benito Juárez y militante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, consideró que el ex candidato a gobernador, José Luis Pech Várguez, es el mejor posicionado al interior de ese partido político para ser presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

“Yo creo que el doctor José Luis Pech es una persona capacitada y es el que está mejor posicionado en el estado para ocupar la dirigencia de nuestro partido, sobre todo porque fue candidato a gobernador y desempeñó un gran papel”, señaló.

De acuerdo con la convocatoria publicada por MORENA, el domingo 28 de agosto los consejeros estatales elegirán a los integrantes del CEE, el cual se mantiene acéfalo desde octubre del año pasado, cuando se cancelaron las tres asambleas distritales en el estado en las que se renovarían los órganos de dirección.

En ese sentido, Raúl Arjona apuntó que aunque José Luis Pech es el indicado para ocupar el cargo, él está en contra de que el nuevo dirigente estatal sea una imposición.

“Lo que yo sí estaría en contra es que se imponga al nuevo dirigente, yo me inclino a favor de que la asamblea elija democráticamente al presidente, insisto, debe ser un proceso democrático y no de imposición”, enfatizó.

El ex concejal benitojuarense confió en que los congresos distritales a celebrarse el viernes 26 de agosto en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, se desarrollen en tranquilidad.

“Debe desarrollarse en tranquilidad el consejo, ya tenemos la mala experiencia del frustrado consejo anterior, si las personas encargadas de la logística en esta ocasión convocan abierta y democráticamente lograremos un buen avance, ojalá no lo cierren a la militancia”, precisó.

Sobre la condición actual de MORENA tras los comicios locales del pasado 5 de junio, Raúl Arjona dijo que la ciudadanía está despertando “y prueba de ello son los movimientos magisteriales, de doctores, entre otros, con los que se quiere dar el cambio que el país requiere”.

Fuente: iqcancun.com

A %d blogueros les gusta esto: