No solo agencias, Cancún sería dañado sin delfinarios: AMAV

Las agencias de viajes de todo Quintana Roo serían seriamente dañadas si como supone el Partido Verde cerraran los delfinarios, que representan cerca del 30% de las ventas que se realizan, aunque el mayor daño sería para los destinos Cancún y Riviera Maya, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo.

Quintana Roo es conocido en todo el mundo como el poseedor de los mejores programas de delfines, y es considerado un producto Premium por las agencias. González Rubiera dejó claro a REPORTUR.mx que este tipo de propuestas no son analizadas desde todos los aspectos, económicos, sociales y de competitividad.

Sin duda, los más beneficiados de una medida de este tipo serían todos los destinos del Caribe, que aprovecharían para poder ofrecer algo que el líder de la zona se vería imposibilitado en ofrecer, incluso hay turistas que compran sus nados antes de viajar, pues es la parte más importante de sus vacaciones.

En el tema de delfinarios en México es muy importante señalar que la mayoría de los especímenes que los habitan y que conviven con el público han nacido en cautiverio, por lo que su liberación es absolutamente imposible, de acuerdo con González Rubiera, quien además recordó que hace más de 7 años que está prohibida la captura de estos especímenes.

Fuente: reportur.com