La situación del PRI es “lastimosa” en Quintana Roo: Susana Hurtado

La gente, harta de imposiciones, dice una ex diputada.

Susana Hurtado Vallejo, ex diputada local y federal priista, hizo un llamado urgente a rescatar a su partido en Quintana Roo, que se encuentra en una “situación lastimosa” desde que perdieron la gubernatura.

“Es penoso ver al partido totalmente derrotado. Se perdió una batalla mas no la guerra”, aseveró.

“La primera visión que se debe dar es de reactivación, que se retome la filosofía de trabajo, de poner en marcha las brigadas de atención a la ciudadanía, los programas de capacitación a la clase política, lo que se dejó de hacer en Quintana Roo”.

La priista subrayó que se debe hacer un análisis en el propio partido de lo que pasó en las elecciones, de las personas que de alguna forma traicionaron y de los militantes que no fueron involucrados como debiera.

Integrante de la XIV Legislatura de Quintana y de la LXIV federal, aseveró que el PRI debe “regresar a sus inicios”, que son la inclusión, una verdadera revolución y la democracia.

“Es lo que le faltó en Quintana Roo y ahí están los resultados, perdiendo la elección a gobernador y varias presidencias municipales”.

“Penosamente, el PRI tiene que reconocer que en 44 años el Estado siempre había sido priista y que ahora obliga a hacer un análisis a fondo de lo que pasó y de lo que se quiere hacer.

“En Quintana Roo el PRI perdió, no ganó el PAN ni ganó el PRD. Perdió el PRI pero con un priista”.

Consideró que es preciso sumar y ver los mejores perfiles, “que se elijan a los mejores, sin imposiciones”.

“La gente hoy trae hartazgo de imposiciones, de dedazo”, puntualizó.

“Por eso es momento de checar y ver a la persona que tenga mayor sensibilidad, que pueda sumar, que en su momento tenga que trabajar fuertemente”.

Lamentó que actualmente se tenga un partido “de puertas cerradas”, cuando debería ser lo contrario, es decir desde el momento en que se perdió la elección debieron empezar a trabajar más

Fuente: yucatan.com.mx